El Departamento de Justicia de EE.UU. busca encarcelar al fundador de FTX

El Departamento de Justicia de Estados Unidos busca encarcelar a Sam Bankman-Fried, fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, antes de sus juicios penales. Los fiscales alegan que Bankman-Fried ha intentado manipular a testigos en múltiples ocasiones.
Bankman-Fried compareció en un tribunal federal el miércoles acompañado de dos abogados. Un fiscal señaló que ninguna condición de libertad bajo fianza podría garantizar la seguridad pública, citando que Bankman-Fried proporcionó documentos al New York Times en un intento aparente de desacreditar a su exnovia Caroline Ellison, antigua CEO de Alameda Research.
La acusación argumenta que Bankman-Fried fue la fuente de más de 100 correos electrónicos y llamadas con un periodista del Times que redactó un artículo sobre Ellison, así como de más de 500 llamadas con el autor Michael Lewis, quien está escribiendo un libro sobre FTX.
Aunque el juez no encarceló inmediatamente a Bankman-Fried, estableció un calendario rápido para que la acusación y la defensa presenten argumentos por escrito sobre el asunto. La acusación debe presentar su documento antes del viernes, la defensa puede responder hasta el martes y la acusación puede replicar hasta el 3 de agosto.
El juez afirmó que aún cree que las comunicaciones anteriores de Bankman-Fried con el antiguo asesor jurídico general de FTX, Ryne Miller, podrían considerarse manipulación de testigos. Advirtió a Bankman-Fried que tomara el asunto en serio, emitiendo una orden de silencio que le prohíbe contactar a la prensa o hacer declaraciones públicas hasta que el juez revise los argumentos para revocar su libertad bajo fianza.
Bankman-Fried enfrenta un juicio en octubre por cargos de fraude y otro en marzo por cargos adicionales. El juez dijo que, a la luz de nuevos hechos sobre el contacto extraordinario de Bankman-Fried con periodistas y el autor del libro, existen fundamentos para revocar su libertad bajo fianza.
Comments ()